viernes, 16 de noviembre de 2012

Trofeo Puskás

Hoy en clase de Educación del Movimiento, en un instante que mi mente ha desconectado de forma involuntaria de la explicación del profesor, he comentado con un compañero el gol de Ben Arfa nominado al Trofeo Puskàs 2012. A la que me he dado cuenta el profesor Víctor Pérez se dirigió hacia mí de buenas maneras para saber de qué estábamos hablando (mientras yo le estaba explicando con todo detalle el gol de este jugador, los defensas a los que se regatea, etc). Así pues, para ser sincero al profesor señalé que estaba comentando un gol nominado al Trofeo Puskàs 2012. 
Para todos aquellos que lo desconozcan, este trofeo se concede al mejor autor o autora del mejor gol anotado durante la temporada del fútbol profesional. Este premio fue instaurado en 2009 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo. Una vez metidos en el tema, voy a señalar los criterios que se siguen para determinar el gol ganador:
  1. El estético
  2. La importancia del partido
  3. La ausencia del factor suerte
  4. El juego limpio (el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido, o haber sido  declarado culpable de dopaje)
Sin más y ofreciendo mis disculpas al profesor en caso de que le haya incomodado mi comentario, os dejo el Gol de Hatem Ben Arfa para que lo podáis disfrutar. Saludos


3 comentarios:

  1. No tienes que disculparte. Al contrario, tienes que estar orgulloso de ser capaz de decir en público lo que de veras piensas, y así ayudarnos a todos a entender que cada uno aprende en función de lo que piensa. Ojalá que el diálogo te haya servido a ti, y a otros, a daros cuenta que lo que pensáis, en ocasiones, puede reduce nuestra capacidad de aprender. Quizá "reducir" no se la palabra. Pero es sábado por la tarde, estoy cansado, y no puedo pensar en otra. Ya ves, a mi también me pasa: a veces me solo me apetece pensar en cosas como el Trofeo PusKas. Confío en que sea algo temporal.

    ResponderEliminar
  2. Gran idea Dani la de hacer una entrada sobre este aspecto de la clase. Creo que hablo en nombre de la mayoría de alumnos que estábamos ese día en clase cuando te digo que me llamó muchísimo la atención la sinceridad y la sencillez que tuvistes, no toda la gente es capaz de actuar así, por lo que deberías estar orgulloso como bien dice Victor de haber actuado así y de incluso haberlo trasladado a la asignatura mediante el blog. Un saludo Dani.

    ResponderEliminar
  3. Bueno compañeros me gustaría señalar que ayer fue entregado el trofeo Puskás al mejor gol de 2012. Se entregó junto con otros premios como el balón de oro otorgado a Lionel Messi, y el premio al mejor entrenador otorgado a Vicente del Bosque. Respecto al Trofeo Puskás, estaban nominados Radamel Falcao, Neymar y Miroslav Scotch. Finalmente el ganador fue el eslovaco Miroslav Scotch con un bellísimo gol de volea desde fuera del área.

    ResponderEliminar