domingo, 4 de noviembre de 2012

La increíble máquina humana


Resulta increíble comprender lo complejo que es el ser humano en su interior, y la complejidad que existe en la coordinación de sus órganos, tejidos, etc. En el cuerpo humano cada órgano tiene una función determinada. Resulta de gran importancia que el cuerpo humano necesite a todos estos sistemas, órganos, tejidos, etc. por igual sin poder prescindir de ninguno, ya que todos garantizan un perfecto funcionamiento del organismo.

En el vídeo se nos habla, en primer lugar de las funciones específicas que tienen los diversos órganos en el organismo, así pues consideramos: la piel como órgano más grande, y utilizado como sistema de refrigeración y calefacción; los ojos que recolectan la luz para poder transmitirla al cerebro dando lugar a la visión; los oídos que proporcionan equilibrio, reciben el sonido y dirigen las ondas al cráneo; también nos habla de las cuerdas vocales con el ejemplo de un cantante; el olfato, donde la nariz puede diferenciar 10000 olores diferentes y clasifica y emite sonidos cuando sale. Este es el sistema respiratorio; el proceso de la digestión y el corazón entre otros. En segundo lugar, se nos habla de la máquina humana en acción, es decir, de cómo funcionan la actina y la miosina en la contracción y en la relajación, los nervios, músculos, articulaciones, huesos, nervios, nos habla también del sistema reproductor y del cerebro y sus funciones.

Todo este pequeño análisis nos da a conocer desde una perspectiva más científica el funcionamiento del cuerpo humano, y de lo necesario que es cada sistema, cada órgano, cada tejido y cada célula perfectamente coordinados entre ellos para que no exista ningún error en su funcionamiento y poder garantizarnos así que el organismo permanezca en buenas condiciones. Por lo que respecta al movimiento, el fallo de cualquier aspecto que hemos tratado hasta ahora en este artículo, es decir, el fallo de cualquier órgano, sistema, etc. puede modificar, en función de la gravedad del fallo, más o menos al movimiento. Ejemplos de ello los encontramos en las distintas discapacidades y minusvalías que afectan a las personas, manifestándose así anomalías en el movimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario